Blogia
ileonarias

Para Litta la desubicada

Lamento la tardanza en comentar tu opinión sobre el artículo de Fujimori. Pero nunca es tarde. ¿Resentimiento?, para nada; indignación y sentimiento de culpa, sí, porque fui uno de los millones que voté por Fujimori para impedir el schok con el que nos amenazó Vargas Llosa.

¿No me fue favorable?, efectivamente, como a muchísimos peruanos a quienes engañó. Pero soy periodista y en esos años trabajé en La República, en El Mundo, Canal 13 y radio 1160, de modo que trabajo no me faltó. Te equivocas cuando juzgas el pensamiento de la gente en relación con si tuvo o no beneficios con los gobiernos, tal vez ese sea tu modo de actuar, no el mío.
Yendo al tema, eso de que acabó con el terrorismo es un cuento demasíado usado y desacreditado. Fue la población organizada en el campo y la Dircote, de Ketín Vidal, quienes le pusideron fin a esa lacra. Fujimori demoró esa solución por apoyarse en su socio Montesinos y en los generales corruptos que le sostenían. ¿Arregló con Ecuador?. Así cualquiera "arregla" problemas fronterizos. Después de llevar a la derrota al Ejército en el Cenepa y de empezar a perder el respaldo de los garantes (hay mucha información al respecto), firmó a toda costa esa solución de perdedores entregando una parte de territorio.
¿Arreglo del desastre conómico?. Para comenzar a reparar el desastre aprista con el programa de Vargas Llosa, mejor lo hubiéramos elegido al novelista, El maldito japonés mintió a todo el electorado y nos metió un schok que cambió una hecatombe por otra, regalando en cambio el país a los acreedores. Siempre pensé que Fujimori era muy débil con los fuertes y muy fuerte con los débiles. Lo escribí y lo dije en público cuántas veces fue necesario.
¿Se repagó la deuda?. Claro, de forma tal que lo que debía el Perú por el oleoducto norperuano, por ejemplo, pasó de 70 millones de dólares a un monto cercano a los 800 millones. Así cualquiera "arregla" con los acreedores. La política no es "maquiavélica", como dices, evidentemente por desconocimiento de las normas éticas y políticas de Machiavelo, que son un catecismo de reflexiones astutas pero sensatas sobre esta actividad, que nada tiene que ver con huir ni asilarse en el extranjero, propio de cobardes y delincuentes como AF, su embajador y demás allegados. ¿O porque crees que el tío Víctor Aritomi también decidió quedarse en la tierra de sus ancestros?.
En Chile no está pasando nada fuera de lo común y en la Argentina actual están mucho mejor que en la de Menem. Aunque sospecho que tú prefieres al patilludo ladrón, otra verguenza de América Latina. Y si no me crees lee al escritor y periodista de ese país, Tomás Eloy Martínez. Bueno, basta por ahora. Adiós.

2 comentarios

CiberEspia -

Mencionas algo de pérdida de tiempo, eso es muy cierto.
Respecto a este tema se podrían escribir grandes artículos, grandes columnas y encima aburridas y sin importancia para la mayor parte de la gente, esa gente que sabe que entre todos los gobiernos incluyendo este último el que mejor se salva es Fujimori, por que creen que sigue teniendo simpatizantes y ojo que yo no soy uno de ellos, pero son los políticos de M y los periodista de M quienes tienen mas andar en esa telaraña de poder y corrupción.

Cuando se vaya este gobierno vendrá la misma cantaleta de siempre y por ahí se fuga también y dirá soy un perseguido político y hasta tendría razón por que la mayoría de acusaciones se maneja y ordena desde el poder que gobierna y claro habrá gente que escriba y seguirá escribiendo yo a favor tu en contra o al revez y seguramente hasta yo escribiría auque mi modesto blog es mas personal pero a veces cuando hay bronca da ganas de estar allí.
Por ahí mencionas que Fujimori fue débil ante los fuertes y dime quien a sido fuerte...dime quien?
¿Acaso este gobierno a sido fuerte?
Si tú , él o yo fueranos presidente sérianos fuerte digamos por ejemplo ante EE.UU , fuere quien fuere presidente todos serán débiles antes los grandes por que nuestra economía es dependiente hace falta una revolución “cubana” al menos para empezar cambiar mentalidades y poder pensar en ser fuertes, pero seamos realista eso no sucederá acá.
El poder corrompe y hace que te importe un pito los demás.

El resto me parece en buen peruano “floro” mellado!

Litta -

Te voy a decir algo, Montesinos Aprendio con Fujimori eso de la lucha contra el terrorismo. Los planes de Montesinos para la lucha contra el terrorismo eran otros y muy distitntos. Mas bien el Doc se sorprendio de que fuera precisamente la poblacion organizada y los grupos evangelicos que apoyaron a Fujimori y claro TAMBIEN el trabajo de Inteligencia los que derrotaran al terrorismo. Montesinos solia burlarse de que Ketin Vidal de que este solamente fue a " patear el penal sin Arquero". Me extraña saber que seas periodista y no sepas cosas tan simples como esas y me da pena saber que esa es la calidad del periodismo arcaico y que por FALTA u OMISION son parte de la CORRUPCION.Al respecto de los problemas fronterizos y la solucion de los problemas economicos es muy lamentable que creas que las cosas se arreglan por si solas sin la intervencion de un ESTADISTA.
Fue necesario el 5 de Abril aunque eso te duela. Con el nivel de los corruptos politicos que tenemos y demas hierbas periodisticas amarillentas. Y ahora me doy cuenta de eso. Por eso mismo es que es lamentable lo que ocurre en el Peru. LOs que deberian hablar por el pueblo no lo hacen. Por eso la marcha de los jovenes del dia Martes va a marcar la diferencia no somos ya tan INGENUOS. Insistes con lo de cobardes porque huyo del pais. Aun existen los bufalos y los gorilas en el Peru que provienen de las lineas de los militares corruptos (no de toda la Institucion por supuesto, menos mal que no..... porque tengo familiares militares) pero si de la cupula del APRA ESOS DINOSAURIOS responsables de toda la lacra que hay que desterrar del pais.
NO lamentes LA TARDANZA ok es comprensible mas aun ahora. Y no repitas la misma CANTALETA y aporta algo a la discusion sino sentire que pierdo mi tiempo.