Blogia
ileonarias

Fujimori, del bacalao a la fuga, su vida es una mentira permanente

Cómo hacer del engaño un método rentable
Desde su bien protegido refugio de Tokio, Alberto Fujimori echó a correr el rumor de que regresará al Perú a fines de año, naturalmente con el fin de reintegrarse a la carrera política de la que un día desertó mediante fax y sin previo aviso.
Quienes recordamos los rasgos principales del carácter de Alberto Fujimori, (intrigante, mentiroso y cobarde), estamos convencidos que el japonés no volverá a Lima mientras no tenga la absoluta seguridad de que no irá a la cárcel ni le ocurrirá nada a su integridad física y sicológica. Por tanto, su anunciado retorno es una mentira más de las que viene regando a su paso desde que participó en las elecciones de 1990.
Recuérdese la imaginaria "intoxicación" que sufrió durante la semana santa de ese año, cuando se le vencía el plazo para presentar al país su programa económico a través del periodismo. Justificó su incumplimiento y por tanto su inasistencia, con el pretexto de que pocas horas antes había comido bacalao en mal estado. Por ser entonces primerizo en mentirillas y guardar algo de la simpatia de candidato débil que proyectó durante la campaña electoral, el publico le perdonó la vida.
De allí en adelante perseveró en la manía del engaño. El 5 de abril del 92 sorprendió a la población con un golpe de estado en compañía de Montesinos, cuya ejecutoria de militar tramposo era imposible que desconociera Ya antes La República y Caretas habian divulgado la entrega de secretos militares cometida en su condición de capitán del Ejército y secretario del general Edgardo Mercado Jarrín, cuyo maletín saqueó para revisar sus documentos, fotocopiarlos y darle la información a la CIA, es decir a la embajada de Estados Unidos.
Su fase de cobarde la volvió a mostrar Fujimori en noviembre de ese mismo año, cuando se refugió en la embajada japonesa frente al conato de golpe que estuvieron a punto de darle un grupo de oficiales encabezados por el general Jaime Salinas Sedó. No intentó trazar una estrategia política o esbozar siquiera una defensa del Palacio de Gobierno. Sencillamente huyo y se cobijó en la embajada de sus ancestros.
Su trayectoria habría de continuar de la mano con su socio el impresentable capitán ya convertido en abogado de narcos y jefe real del SIN, mintiendo, fingiendo, prevaricando, estafando, abusando, robando, matando, volviendo a mentir, insistiendo en el engaño como doctrina (decide primero informa después, le recomendaría a Carlos Bologna cuando éste se estrenaba en el ministerio de Economía) y así hasta la huída final a Tokio que todos recordamos.
Ese adefesio de presidente se rodeó de ineptos y mediocres como él para saquear al país, con el pretexto del fracaso de los "políticos profesionales". Y en cuanto a ese 20 por ciento de peruanos que declaran su intención de voto para él, proceden de esa mazamorra a la que alimentó con regalos desde el poder, acostumbrándolos a vivir de la teta del Estado sin trabajar, o trabajando como telón de fondo en esas indignas manifestaciones en las que lanzaba paquetes de comida envueltos en su fotografia.
¿Creen ustedes que Fujimori va a regresar al Perú? Lo que quiere es mantener sus bonos como político, para negociar cupos en el Congreso, tal vez otras prebendas y al final, naturalmente, que lo limpien de todo cargo y le obsequien una amnístía con la que debe soñar en sus solitarias noches japonesas.
Hasta la próxima

5 comentarios

marco antonio delgado -

No puedes meter en un saco a Fujimori con alan y Toledo, Alan que destrozo al pais y nos tuvo al borde del abismo, ni toledo que ni siquiera merece que le consideremos como hombre despues de lo que hizo con zarai, Fujimori, arreglo el pais... Te pongo un ejemplo es como si tu vayas en tu auto y se te vaceen los frenos encima se te pinche un neumatico te quedes dormido y encima con el pie en el acelerador a 120 por hora... venga un salvador y antes de caer en el abismo te coga de las solapas te saque del auto que termina como acordeon y te salve la vida tu te despiertas y en vez de agradecerle le reprochas por que arrugo tu traje... es inconcebible nadie hubiera podido vivir con inflacion y terrorismo... tienes idea de cuantas vidas ha salvado fujimori....

Pedro P. Odar A -

El pueblo debe darse cuenta al elegir su candidato presidencial 2006 El Peru ya conoce al Sr. Alan Garcia al Japones Fujimori de que lado cojean, Pan y Agua es mejor el agua que el pan, la Srta. Lola Flores no tiene voz ni voto en las candidaturas presidenciales ella es una Dama y ella no puede pelear con tanto bandido que hay en el Peru.

Litta -

Se nota el resentimiento en lo que escribes. Quizas no te fue favorable ese gbno. LO cierto es que nadie es heroe en politica menos en estos tiempos. Recuerda la epoca de terrorismo en que se vivia todos estaban atemorizados. Recuerda los tiempos de los bufalos de Alan Garcia. Desaparecian a la gente igualmente en el gbno militar del cual era parte MOntesinos. POr ejemplo la matanza de Cayara en la que se conocieron ALan Garcia Y MOntesinos donde limpiaron de culpa al loco y a los militares genocidas.Ahora nadie da cuenta de la participacion de Montesinos en ese tiempo en ese caso ni lo hacen declarar.El fiscal de la causa salio con vida de milagro y se refugio en USA con la ayuda de Garcia Sayan el mismo que limpio al loco de toda culpa. Decia la mujer de Fujimori que Montesinos lo tenia asustado al chino para asi justificar su trabajo. Bueno esos eran los tiempos. En cuanto a que se reunio de mediocres eso no es totalmente cierto quizan no eran poetas de tu agrado pero su grupo era extremademanete pragmatico para resolver los problemas de fondo en lo economico, lo suvbersivo y aun en lo militar si anotas los acontecimientos de manera justa. Se ac abo con el terrorismo se evito guerras suicidas con los paises fronterizos se arreglo el desastre economico del gobierno aprista eso no se arregla solo o si???. BUeno se avanzo en muchos frentes y gracias a esos cambios en la constitucion del 79 se mejoro los contratos para permitir ingreso de capitales al Peru se repago la deuda y aun a los que Alan habia expropiado como la Belco arreglo camisea que ALan tambien quiso incumplir con la shell pidiendo coimas altisimas. En fin tienes que reconocer que la politica es Maquiavelica. Pero miremos lo bueno del pasado y hacia el futuro con la experiencia de no volver a caer en los mismos errores como ya esta ocurriendo en otros paises com chile o Argentina.

Alberto Rodríguez -

Alan, Fujimori, Toledo, son los presidentes con una causa común, avalan la corrupción. Pero son lo ciudadanos quienes deberìan salir a las calles para que no tengamos más políticos corruptos. El pesimismo no deberían seguir existiendo.

Paco -

Lo que realmente aturde es la capacidad del peruano para olvidar tan facilmente la manera en que lo "cojen". Ocurre en las familias, cuando perdonan al padre o padrastro borracho y mano larga, golpeador. Ocurre en la política donde un Alan Garcia regresó para casi adueñarse de la presidencia, hoy lo quiere volver a intentar, pero no contaba con la astucia del chino que caleta desde Japón, no busca la presidencia, atención ingenuos... quiere que su gente entre en cantidades industriales al congreso para poder liberarlo de su castigo político, la inhabilitación. Gracias a la amnesia del comun de los peruanos, el chino la va a hacer linda... ¿habrá forma de que lo evitemos?