Blogia
ileonarias

Billetes falsos en papel auténtico no son falsos

Derivaciones de supremo fallo

Con sistemática y esmerada frecuencia los jueces supremos del país nos confirman que la corrupción es su divisa y que lo que piensen los peruanos al respecto les importa un rábano. El reciente fallo que archivó el expediente por falsificación de firmas cometida por el partido de Fujimori, confirma la identificación de su conducta con la de los jueces que manejaba Montesinos.

Hablamos de personas de carne y hueso. Javier Villa Stein, Héctor Ponce y Víctor Prado Saldarriaga, todos de la segunda Sala Penal de la Corte Suprema, decidieron que la falsificación de firmas de supuestos adherentes cometida por el partido del prófugo, con participación del notario también prófugo, Oscar Medelius, no es delito porque se hizo en planillones auténticos de la ONPE y no causó daño a nadie, puesto que Perú 2000 se retiró de las elecciones.

Con semejante fallo los falsificadores de billetes ya tienen una clara orientación para sus próximas fechorías. Conseguir papel original, igaul al que se destina en Estados Unidos para imprimir dólares, o más modestamente, el que emplea la Casa de la Moneda en el Perú para los nuevos soles. Si es papel del bueno no hay delito. Y si el lucro se convierte en una sana inversión, que no afecta a nadie sino más bien genera empleos, pues no hay crimen. Es lo que se deduce de semejante fallo.

Las consecuencias de tamaña sentencia ya han sido advertidas. Aquí sólo queremos subrayarlas. La primera intención, a todas luces va dirigida a favorecer la impunidad en el caso de Perú Posible y Alejandro Toledo, quien cuando deje la presidencia estará expuesto a procesos de los que hoy lo curan en salud. Háblale a Pedro para que esuche Juan, tal el propósito de Villa Stein y compañía. Y de paso sálvenle también el pellejo a Rafael Rey, comprometido en lo mismo con las firmas de Renovación-CODE.
Esto para comenzar.

Seguiremos los pasos de la tremenda corte suprema.

JUSTICIA VIVA

7 comentarios

Marcos -

Cual es el tipo de papel que se utiliza para hacer esto?

victor manuel -

quiero aser billetes falsos y n se como

erick hernandez hernandez -

quiero que me manden unos billetes que se miren rales para cambiarlos

pepe -

qiero aser un billete falso

pedro -

quisiera imprimir billetes falsos

jose -

fjohjh f

Anónimo -